Expertos en endodoncia y periodoncia

Llama al

93 434 06 57

y visítanos sin compromiso
Pide una visita

Diferencia entre periodoncia y endodoncia

En nuestra clínica abarcamos diversas especialidades. Entre ellas, la periodoncia y la endodoncia. Dos términos cuyas diferencias queremos dejar claras.

Cuando hablamos de periodoncia nos referimos a la especialidad de la odontología que diagnostica, trata y previene las enfermedades de las encías. Por ejemplo, la gingivitis y la periodontitis. Enfermedades de las encías provocadas por la acumulación de placa bacteriana, convertida después en sarro en las piezas dentales y bajo las encías.

Expertos en periodoncia en Barcelona

Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta en las encías por una higiene bucodental deficiente. Las bacterias que no se eliminan se van acumulando. Sin embargo, el paciente no suele darse cuenta hasta que ve las encías se vuelven de un color rojo intenso, se inflaman y sangran.

Entonces, ¿por qué aparece una lesión periodontal? Se da cuando una persona sufre gingivitis y no se ataja a tiempo la situación. Puede darse infección de los ligamentos y el hueso, haciendo que los dientes se aflojen y se caigan.

Un periodoncista en Barcelona aplicará un tratamiento llamado periodoncia. Consiste en una limpieza profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Además, elimina la inflamación y las bolsas de las encías.

Una endodoncia en Barcelona

Hablamos del tratamiento de las enfermedades pulpares en la raíz de los dientes provocadas por infecciones o traumatismos dentales. Son las llamadas lesiones endoperiodontales. Lo que se hace es limpiar el sistema de conductos radiculares para eliminar bacterias y tejido necrótico. Un endodoncista en Barcelona lo hará realizando un agujero en la corona del diente.

Tras matar el nervio, el último paso es la obturación de la endodoncia. Se sella el punto de acceso para restaurar la pieza dental. Se cierran los conductos y se deja la pieza y el nervio del diente 100% insensibilizado. No podemos olvidar la diferencia entre empaste y endodoncia ya que el primero se hace en casos de caries.

periodoncia en Barcelona

Que opinan nuestros clientes

  • Clientes satisfechos 100% 100%
  • Clientes que nos han recomendado 68% 68%

En mi caso, por mi trabajo de comercial no me apetecía llevar braquets, pero tenia que solucionar  el apiñamiento que me provocaba problemas periodontales. En la Clínica Dra. Gonzalez Oliver, me sugirieron este tratamiento que me permitía no alterar mi vida diaria y a la vez corregir mi sonrisa. Completamente encantado.

Xavi - Girona

A parte de que si no lo comentas apenas se notan. Pero sin saberlo, para mi, lo mejor fue que no tenia que ir al dentista constantemente, me llevaba mi caja de retenedores para unas cuantas semanas y cuando se terminaban una visita rápida de control y recoger otra caja de alienadores. Esto es genial si vives en Andorra.

Yolanda - Andorra

Al principio te resultaba molesto tener que quitarte los alineadores cada vez que iba a comer, pero en poco tiempo te acostumbras, incluso me ha venido bien para evitar lo de picotear entre horas. Los movimientos van poco a poco pero se notan, y estoy contenta porque veo evolución.

Marina - Barcelona

Pide visita sin ningún tipo de compromiso

Clínica Barcelona

934 340 657

 

Clínica Sant Feliu de Guíxols

972 821 441

 

o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

15 + 4 =

Puedes encontrarnos en Barcelona y la Costa Brava

BARCELONA – c/Alacant 34

Nuestra Clínica de Barcelona

SANT FELIU DE GUÏXOLS – Rambla de la Generalitat 15