Nuestro estilo de vida no siempre es del todo sano para nuestros cuerpos. Es muy frecuente que muchos de los elementos con los que estamos en contacto diario sean perjudiciales para nuestra salud. Especialmente en el consumo, puesto que muchos alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria pueden contener elementos perjudiciales para nuestro cuerpo.
Los dientes se ven especialmente afectados por el consumo de ciertos alimentos, generando, entre otras cosas, erosión en las dietas. Por eso es común que muchas personas sufran de erosión Dental. Un problema que, por suerte, puede evitarse y, en caso de sufrirlo, puede ser tratado.
¿Qué es la Erosión Dental?
La Erosión Dental es lo que sucede cuando el esmalte del diente se ve deteriorado por agentes químicos externos. Estos agentes químicos, los ácidos, desgastan el esmalte, dejando a los dietas desprotegidos. Al quedarse sin la protección que proporciona el esmalte, los dientes pierden grosor y acaban por ser más sensibles ante el frío, el calor, el tacto o los mismos ácidos, generando sensaciones desagradables o dolorosas. Además, genera el deterioro de la apariencia de los dientes, volviéndose más amarillentos.
No debe confundirse con la Abrasión Dental, que es el deterioro del esmalte, pero por un agente mecánico como puede ser el cepillo de dientes cuando se practica una higiene bucal de forma inadecuada. El bruxismo y el uso de pasta de dientes con alto índice de abrasividad son también causantes de la Abrasión dental.
No es extraño que, a la vista de que los dientes se encuentran hipersensibles al tacto, las personas dejen de practicar una correcta higiene bucal, generando de esta forma que, además de la Erosión Dental, se generen otros problemas.
¿Cómo prevenir la Erosión Dental?
La Erosión Dental es causada por el consumo de alimentos que contengan cualquier tipo de ácido, muchos de ellos usuales en nuestra dieta diaria.
Las bebidas gaseosas, como la Coca Cola, los zumos (especialmente de naranja o limón), así como la cerveza, vinos y vinagre contienen un alto índice de ácidos que son perjudiciales para nuestros dientes, generando a Erosión Dental.
Pero ésta también puede ser causada por patologías como la bulimia, debido a que el ácido gástrico que se vomita queda en los dientes y corroe la superficie.
Sabiendo ésta, la mejor manera de cuidar los dientes de Erosión Dental es reducir en nuestra dieta el consumo de alimentos que contengan muchos ácidos. Y, en caso de sufrir una patología como la bulimia, buscar ayuda profesional.
Clínica dental en Sant Feliu de Guíxols
Es necesario visitar periódicamente a un profesional de la salud dental. Porque, aunque puedan tomarse medidas para evitar que se erosione más el esmalte, ya puede haber un daño significativo hecho por la dieta y las costumbres que se han llevado.
Un odontólogo podrá diagnosticar correctamente la gravedad del problema y corregirlo. Generando así alivio a la hipersensibilidad que se genera por la Erosión Dental, así como corregir la apariencia amarillenta que adoptan los dientes al ser erosionado el esmalte, mejorando la apariencia de los dientes.
Así que no se olvide de visitar periódicamente a un odontólogo, porque la salud dental es muy importante.
