Invisalig versus ortodoncia

Invisalign versus ortodoncia tradicional

La sonrisa es nuestra primera carta de presentación, por eso es tan importante mantenerla hermosa y saludable. Para mejorar el diseño de nuestra sonrisa, han surgido numerosos procedimientos que ayudan a mejorarla, entre ellos está la ortodoncia. Sin embargo, este procedimiento solía ser bastante invasivo . Actualmente, la ortodoncia dio un cambio, ofreciendo la posibilidad de que sea invisible, en este artículo veremos las ventajas de Invisalign versus ortodoncia tradicional.

La ortodoncia invisible consiste en la corrección de la postura de los dientes, esto a través de instrumentos que no se pueden ver a la vista. A diferencia de la técnica convencional de ortodoncia, la ortodoncia invisible consiste en colocar los brackets en la parte interna de los dientes, así se obtienen los mismos resultados, pero en un tiempo un poco más prolongado.

Ahora bien, actualmente la ortodoncia invisible tiene otra técnica invisalign, la cual consiste en férulas transparentes de plástico resistente, que se remueven. Estas se colocan en la parte visible del diente pero son imperceptibles. Son hechos a medida y se van cambiando a medida que se van corrigiendo los dientes.

 Tipos de ortodoncia invisible

Como ya mencionamos anteriormente, la ortodoncia invisible tiene varios tipos, entre ellos están:

1. Ortodoncia lingual: Es muy parecida a la ortodoncia convencional, con la diferencia de que los brackets son menos gruesos y que se colocan en la parte interna de los dientes, lo que hace que no sean visibles. Igualmente, cada pieza se crea conforme a la dentadura de cada paciente a lo que se busca, lo cual hace que el procedimiento sea mucho más confiable y exclusivo.

2. Invisalign: Este es una nueva técnica, muy buscada por ser mucho menos invasiva que la convencional. El invisalign consiste en un procedimiento para corregir la postura de los dientes mediante el uso de una férula de policarbonato. Lo normal es que esta férula se cambie cada dos semanas, pero esto dependerá de la evolución y lo que considere el especialista. Además de ser invisible a la vista, está férula se puede quitar, lo que hace que sea más cómoda,

Invisalig Clinica González Oliver

 Ventajas de la ortodoncia invisible

Al ser una técnica relativamente nueva, los beneficios que este tipo de ortodoncia ofrece suelen ser pocos conocidos para muchos. En el caso del Invisalign, una ventaja es que al no tener alambres se puede evitar la formación de llagas o úlceras en los labios o las paredes internas de las mejillas. Por otra parte, son removibles, lo cual lo hace más cómodo para comer o cepillarse.

El Invisalign es el método de ortodoncia preferido de muchos, ya que, minimiza todos los efectos negativos y molestias que la ortodoncia convencional acarrea. Así que, si deseas mejorar tu sonrisa y tu salud dental, sin dolor y de manera casi imperceptible el invisalign es tu mejor opción.

Por eso, te recomendamos que visites a un especialista en este tipo de ortodoncia, que te asesore durante todo el proceso, recuerda que aún es una técnica que no todos los ortodoncistas manejan a la perfección. En nuestra clínica dental, contamos con dentistas calificados para atenderte, siempre adaptándonos a tu presupuesto y enfocados en mejorar tu salud bucal. Recuerda que cuando se habla de tus dientes no solo es estética, sino también salud.

En Clinica Gonzalez Oliver somos especialistas en la Invisalign, no dudes en llamarnos o concertar una visita. Contacto.